TERAPIAS EN TU TINA

Hidroterapia

La medicina naturista nos dice que es importante para la salud el contacto con la naturaleza. El sol, aire libre, tierra y agua ejercen un efecto positivo sobre el organismo.



Además de su efecto relajante, la Hidroterapia mediante las tinas de hidromasaje ha mostrado ser efectiva en el tratamiento de algunas enfermedades y trastornos como son:

Artritis Reumatoides
Rigidez Articular
Espasmos Musculares
Espasticidad
Limpieza de Heridas
Dolor Muscular



La palabra baños en hidroterapia, se refiere a sumergir todo o una parte del cuerpo en agua. La temperatura cambia dependiendo de la finalidad deseada.



BAÑOS FRÍOS: La temperatura del agua no puede ser superior a 18ºC, y su duración de 6 a 30 segundos. Si quieren activar la circulación de una determinada zona, son parciales, y si están destinados a producir calor y estimulación metabólica son totales. Las personas que sufran de problemas cardiacos, intestinales o vasculares no deben tomarlos.



BAÑOS CALIENTES: la temperatura oscila entre los 36 y los 38ºC, y su duración de 15 a 20 minutos. Se les suele añadir hierbas o esencias para aumentar su efecto relajante. Si el baño es total relaja los músculos, reduciendo el dolor. Si es de medio cuerpo, suelen usarse para enfermedades del intestino o cólicos.

AROMATERAPIA

El agua es un excelente conductor del mensaje floral

 

La instalación del sistema de aromaterapia en nuestras tinas permite que mediante un dispersor, tus esencias favoritas circulen por el mecanismo de hidromasaje potenciando los beneficios terapéuticos de esta medicina natural que además de relajarte, puede ayudar a combatir afecciones pulmonares, rinofaríngeas, hepáticas, intestinales, uterinas y cutáneas.



Siempre debes conocer las propiedades del aceite esencial que vayas a utilizar, y sus contraindicaciones. Hay algunos que no puedes usar si estás embarazada, y otros aumentan la posibilidad de que te quemes si te expones al sol poco después de usarlos. Recuerda probarlos antes para averiguar si eres alérgica a alguno de estos.

 

Aceites esenciales relajantes:
Albahaca, bergamota, camomila, lavanda, enebro, naranjo, mejorana, sándalo y el ylang ylang. La lavanda y la mejorana son las mejores si tienes insomnio.



Aceites esenciales estimulantes y energetizantes:
Ciprés, eucalipto, geranio, hinojo, enebro, lavanda, limón, pipermín, pino y tomillo.

 

Usa entre 5 y 10 gotas de aceite esencial por baño para un adulto, o la cantidad que indique la etiqueta.

CROMOTERAPIA

Esta terapia se ha realizado desde tiempos antiguos en Egipto, India y China. 

 

 

La energía de la luz en distintas frecuencias o colores se ha utilizado como elemento curativo, antidepresivo, estimulante y regenerativo para mantener el equilibrio y la armonía.



Todas nuestras tinas pueden incluir una instalación de luz LED con  una vida de 50mil horas. Podras regular con el control remoto la intensidad de la luz y la velocidad de la transición automática de los distintos colores.

 

Aqui te presentamos algunas de las propiedades que se le atribuyen a los colores.

Rojo
Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causada por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede provocar agresividad, irritación y fatiga.

 

Naranja
Es el símbolo de la energía femenina, creación, amistad, vida, alegría y felicidad. Influye en la vitalidad física y el intelecto. En el plano psicológico favorece los procesos de eliminación de residuos, trata la aflicción, pesar, pérdida, dificultades de relación, problemas de introversión, favorece los cambios y da valor para afrontar la vida. A nivel físico se utiliza para tratar el asma, bronquitis, epilepsia, trastornos mentales y musculares, calambres, reumatismo, desgarres, dolor de ligamentos, fracturas óseas, cálculos renales, espasmos intestinales, hipotiroidismo, prevención de tumores malignos, estreñimiento y dificultades menstruales. Aumenta el optimismo y el tono sexual, elimina las inhibiciones y la parálisis psicológica.



Amarillo
Es el color del intelecto. Estimula el cerebro, el sistema nervioso, facilita la concentración, mejora los reflejos, ayuda a concretar objetivos y superar miedos, cura la depresión, facilita el otorgamiento de sentido a la vida, la asimilación de los alimentos, la digestión y la relajación. Indicado en los casos de parálisis, reumatismo muscular, estreñimiento, indigestión crónica, inflamación abdominal, desarreglos del páncreas y vesícula biliar, hígado sobrecargado, parásitos intestinales, dolores de cabeza, impurezas en la sangre, falta de concentración, pesimismo, alteraciones de la piel y trastorno bipolar. Es un eficaz antidepresivo.

 

Turquesa
Se emplea para reforzar el sistema inmunológico. Se utiliza en infecciones y enfermedades infecciosas, calma y disminuye las inflamaciones y ayuda al disfrute de la vida familiar. Es un color relacionado con la garganta, el pecho y la tiroides; alimenta el sistema nervioso central, estimula el discernimiento y restablece la paz.



Verde
Es el color del equilibrio y la armonía. Reduce el cansancio físico y las heridas, produce regeneración celular, se utiliza en el tratamiento de tumores malignos, para aumentar las defensas del sistema inmunitario, en las afecciones cardíacas, los problemas del sistema circulatorio, los dolores de cabeza, las neuralgias, los trastornos del sueño, la inestabilidad emocional, potencia la capacidad de adaptación, favorece la relajación física, tiene propiedades antisépticas y desintoxica. El uso del verde tonifica, alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza, ayuda con los problemas de hígado y resulta beneficioso en los casos de claustrofobia.

 

Azul
Simboliza la paz y tranquilidad. Se emplea para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas y paratiroideas, la garganta (laringitis, amigdalitis y bocio), la rigidez de cuello, la incontinencia, las inflamaciones, el insomnio,  los problemas de oídos y garganta. Sirve para reducir la fiebre, estimular los ganglios linfáticos, eliminar los residuos celulares del cuerpo, el tratamiento del cansancio psíquico y del estrés, miedo, palpitaciones e insomnio, dolores de cabeza, hemorragias, hipertensión, estrés, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, cólicos menstruales, dolor de muelas, espasmos estomacales, epilepsia, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales agudos y picaduras.



Violeta
Simboliza la espiritualidad y la intuición. Se utiliza en cromoterapia para calmar el sistema nervioso, tratar el insomnio y los trastornos psíquicos como la esquizofrenia; estimula la fabricación de leucocitos, elimina toxinas, cura inflamaciones y la ciática. Su uso se recomienda para angustias emocionales, celos, envidias, nerviosismo, miedos sin causa, asma, bocio, cataratas, cistitis, estados de cólera, enfermedades del cuero cabelludo, inflamación de los nervios, epilepsia, insomnio, indigestión, irritación de la piel, lumbago, meningitis, neumonía, pérdida de memoria, problemas reumáticos, de la vesícula, del bazo y los riñones, debidos al frío o a la humedad, desintoxicación de la sangre, tumores, cáncer y SIDA.

 

Magenta
Es un color espiritual, que permite descartar ideas y pautas de pensamiento que ya no sirven. Actúa sobre cuerpo, mente y espíritu. Utilizado para tratar los aspectos emocionales de la persona, en casos de sinusitis, zumbido de oídos, quistes benignos y desprendimiento de retina.

VISÍTANOS

Av. Juan Gil Preciado 4128 A

entre Av. Guadalajara y  Av. Base Aerea Col. Nuevo México

Zapopan, Jal. México.

LLÁMANOS

Of. (33) 3627.7430
Móvil. (33) 14065222

WhatsApp 3314065222

​​ESCRÍBENOS
ventas@tinashydrosense.com

CHATEA EN LÍNEA

  • w-facebook

© 2013 by Hydrosense All rights reserved.